Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de noviembre, 2016
La Secretaria del Ayuntamiento, de Tampico, Laura Ramírez Villasana, aseguró que para evitar futuras demandas laborales, a más tardar el 20 de Diciembre del presente año, se pagara el aguinaldo a los trabajadores que fueron dados de baja y que colaboraron en la pasada administración municipal. La abogada principal del actual gobierno local apunto que el pasado trienio, por compromiso y ética laboral, debió pagar este omolumento a los ex burócratas, la jefa de la comuna, dijo, se comprometió a que esta situación quede saldada antes de que concluya el 2016.
Apunto que está "obligación" laboral se habrá de cubrir en tiempo y forma, tanto para los que colaboraron del primero de enero al último día de septiembre y quienes laboran en el actual gobierno.
"Es la parte proporcional del aguinaldo de lo trabajado, para los que trabajaron de enero a junio o septiembre que se firmó un contrato con vigencia, y obviamente los que entramos de octubre a diciembre", dijo
Por su parte el Tesorero, Edgar Animas del Ángel, en entrevista por separado, reveló que el ayuntamiento erogara 22 millones de pesos por este concepto para toda la base trabajadora, incluidos aquellos que fueron desocupados en el pasado recorte de personal.
Apunto que son de 300 a 400 ex trabajadores que tienen derecho a este último "beneficio" laboral y que será pagadero a más tardar el 20 de Diciembre del año por concluir.