Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de noviembre, 2016
La contralora del municipio de Tampico, Evangelina Banda Segovia señaló que el próximo 30 de Noviembre vence el plazo para que las observaciones hechas a funcionarios del anterior gobierno local sean subsanadas así como cumplir con la declaración patrimonial de 40 funcionarios entre ellos los de primer nivel y regidores. Precisó que los rubros observados y con algunas dudas son de índole financiero y de bienes inmuebles de 8 direcciones, información que tendrá que otorgar el día señalado.
Mencionó que en el caso del citatorio girado al ex tesorero Gerardo Gómez Ibarra, quien hace unos días compareció en la Secretaría del Ayuntamiento, tiene hasta el 30 del presente mes para aclarar las observaciones hechas por la comisión de hacienda del cabildo.
La contralora porteña estableció que en el aspecto financiero no se puede hablar de una supuesta deuda o pasivo hasta que el ex funcionario emita la información requerida.
“Y que será hasta el 30 del presente mes, hasta ese día podremos decir si es deuda o no, necesitamos que responda”, dijo
Con respecto a las declaraciones patrimoniales remarcó que son alrededor de 40 funcionarios, incluido el cabildo, quienes habrán de emitir su información a la oficina y ésta canalizarla a la contraloría estatal.
Sin dar a conocer un porcentaje de avance, Banda externó que la totalidad de los servidores públicos ya tienen el formato a llenar y para quien no cumpla con esta obligación será sancionado según las especificaciones que marca la ley.
Además de los regidores, quienes laboran en presidencia, tesorería y contraloría también tendrán que cumplir con dicha disposición.