Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de noviembre, 2016
El subdelegado de la Profeco, en la zona sur, Alejandro Calderón Hidalgo, invitó al consumidor a comparar precios en por lo menos tres establecimientos antes de realizar la adquisición o compra en este buen fin, con la finalidad de evitar “sorpresas” y añadió que gastar más allá del 30% del ingreso podría ser perjudicial a las finanzas personales o de familia.
Entrevistado a pocas horas de haber iniciado este programa anual federal de descuentos, el defensor de los consumidores en la región dejó en claro que estarán vigilantes de la gran actividad comercial que se escenificará desde éste viernes y que habrá de extenderse hasta el próximo lunes.
Detalló que hasta el momento la dependencia no ha recibido ninguna denuncia formal, empero recalcó que todo aquel ciudadano que se sienta defraudado con los precios que se emiten o la calidad del articulo.
“Habremos de atender sus denuncias, queremos que se acerquen, pero antes de la compra se cercioren y comparen en varios establecimientos el producto que habrán de adquirir y elijan la mejor opción”.
Calderón, expresó que para este año esperan un incremento del 10% en la actividad comercial en comparación del 2015, pues se ha detectado la inscripción de más proveedores al programa nacional de descuentos.
Recordó que en el 2015 se recabaron 9 denuncias las cuales fueron conciliadas y subrayó que el operativo estará, mayormente, concentrado en plazas comerciales, zona dorada de avenida hidalgo y ejercito mexicano, además de la zona centro.