Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de noviembre, 2016
Las próximas semanas serán complicadas para el municipio porteño toda vez que deberán de saldar compromisos del trienio anterior, como el pago de aguinaldos a ex trabajadores al igual que a toda la base laboral actual, preparar los primeros pagos a proveedores y continuar con la eficiencia en el gasto, dijo el tesorero, Edgar Animas del Ángel.
El encargado de las finanzas del gobierno local expresó que la alcaldesa realiza un cabildeo importante con diputados federales y ante varias dependencias con la finalidad de comenzar un 2017 de la mejor manera y evitar que la cuesta de enero pegue a las arcas de la ciudad.
Señaló que históricamente los recursos, cada que comienza un año, tardan en fluir a los municipios por lo que adelantó que el cuidado del gasto corriente habrá de continuar y de ser necesario ajustarse aún más.
“Para seguir prestando los servicios primarios a la población y cumplir con los compromisos impostergables, pues sabemos que además la administración municipal tiene una carpeta de proyectos que comenzará a fructificar el año entrante y para ello se requiere de recursos de los dos órdenes”.
Animas, precisó que un promedio de 400 ex trabajadores, que no recibieron su aguinaldo del anterior trienio, se tendrá que erogar y que aunado al compromiso que se tiene con la burocracia actual el monto asciende a 22 millones de pesos.
“Es algo complicado el cierre del año, hay que hacer desde ahora un plan de pago a proveedores que tendrá que revisar la comisión de hacienda quien registrara cada uno de los casos y postergará aquellos donde existan dudas hasta aclararlos”, expresó