Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de noviembre, 2016
Ante los supuestos abusos que siguen cometiendo agentes de tránsito en Tampico con la operación grúa, donde se combina el cohecho de la corrupción, el director de vialidad, Miguel Ángel Santiago Cristóbal, externó que en muchas ocasiones el conductor “habla de más” al momento de ser multado y abundó que en contraloría no hay denuncias hacia efectivos por las denominadas “mordidas”.
El funcionario encargado de esta dependencia clave del municipio indicó que siempre habrá ciudadanos inconformes al momento de ser requeridos tras haber cometido una falta al reglamento vial y esta situación, dijo, se agrava cuando la persona ofrece “la mordida” al elemento vial a cambio de no multarlo o inclusive detener su vehículo.
Precisó que la falta vial se transforma en cohecho cuando las dos partes se involucran, en ocasiones terminando mal.
“Es cuando el ciudadano se siente agredido, y habla de más, y siempre el oficial es quien lleva la peor parte”, dijo
Detalló que particularmente continua exigiendo a sus elementos a que se apeguen al reglamento y eviten caer en futuras denuncias, pues recalcó que hasta el momento contraloría no investiga a ninguno de sus efectivos.
“No hay casos de elementos que hayan sido denunciados agarrando dinero, cuidamos que no entren en cohecho pues en muchos de los casos la persona ofrece dinero al elemento a cambio de no ser multado y evitar ir a pagar a las oficinas”, expuso
Finalmente, detalló que hace 8 meses un elemento vial fue dado de baja por perdida de la confianza.