Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de noviembre, 2016
Luego de que los hundimientos en calles y avenidas de la zona sur se han vuelto “pan de cada día” poniendo en severo peligro a peatones y automovilistas, la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra, expresó que de continuar registrándose estos socavamientos podrían suspender el tránsito de unidades pesadas en las principales avenidas de esta ciudad.
La jefa de la comuna resaltó que el pasado fin de semana se registró dos hundimientos en vialidades importantes, como Faja de Oro y otro más en Avenida las Torres, que fueron atendidos de manera inmediata y donde, por fortuna, no se registraron accidentes con personas ni pérdidas materiales. Mencionó que esta situación crítica se ha manifestado más en Ciudad Madero donde, con antelación y desde antes de la lluvia atípica, ha sido una constante en colonias importantes.
Expuso que el municipio trabaja de manera coordinada con Comapa para atender esta problemática.
“Estamos revisando aquellos sectores donde se puede dar este tipo de situaciones, que por fortuna no han sucedido accidentes que lamentar, y de ser necesario vamos a restringir el paso de unidades pesadas y con ello evitar una tragedia”.
Por su parte el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto, abundó que no debe haber pánico en la ciudadanía por dichos socavamientos.
“Pues son fallas en las tuberías, que se comen la base del concreto a consecuencia de las recientes lluvias, la tubería revienta ya que no tiene capacidad de recibir tanta agua”.
Finalmente, dejo ver que coadyuvan con la dependencia paraestatal para determinar que vialidades son susceptibles de este fenómeno y poder prevenir incidentes.