Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de noviembre, 2016
Para paliar la situación que atraviesan poco más de 12 mil familias de la zona sur afectadas por las lluvias atípicas de hace una semana y, en respuesta a la gestión inmediata realizada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Sub Secretario de Sedesol Federal, Eviel Pérez Magaña, anunció la entrega de 10 millones de pesos que serán destinados para Empleo Temporal y reiteró que los tres órdenes de gobierno estarán atentos a que no se presenten anomalías ni “trampas” al momento de entregar los apoyos.
En compañía del Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores y de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, el funcionario federal expresó que no vamos a caer en “trampas” de aquellos que pretendan obtener beneficios personales con la asignación de los apoyos. Se informó que será la próxima semana cuando realice una gira de trabajo por esta zona sur el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava junto con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca con la finalidad de entregar de manera formal los apoyos autorizados en esta primera fase de la contingencia.
Detalló que los municipios deberán de ponerse de acuerdo para distribuir el recurso autorizado 'con el levantamiento oportuno del Censo, la entrega puntual y pública de los apoyos, que será la semana próxima'.
Expuso que el censo final, cruzado con Protección Civil, Sedesol y los municipios, arroja que en la zona sur resultaron afectadas 12 mil 800 familias que tuvieron algún tipo de daño con el torrencial aguacero suscitado hace una semana.
“Todo estos beneficios se hacen de manera conjunta, nadie puede hacerlo de manera individual, hay listas reales no podemos darnos el lujo de que alguien se preste a algo en un momento lastimoso”, recalcó
En Tampico son 2 mil 800 las personas afectadas por el fenómeno meteorológico atípico.
Pérez Magaña, aprovechó para supervisar el comedor comunitario instalado en el centro de mejores familias del DIF, ubicado en la colonia Borreguera, que resultó con mayores daños.