Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de noviembre, 2016
Tras conocer que la zona sur es vulnerable a los fenómenos meteorológicos atípicos es vital que se cuente con un plan integral de Obras que ya están físicamente y complementarlas con otras más que se tendrán que realizar a corto tiempo y con ello evitar anegaciones, dijo la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.
Señaló que para conformar dicho plan la dependencia ya realiza un análisis concienzudo de las obras que funcionan y de esta manera tener un bosquejo general de toda la Infraestructura pluvial. Indico que existe una carpeta de proyectos ejecutivos por el orden de los 800 millones de pesos que data de tiempo atrás y que por falta de una adecuada gestión ante la Federación no se ha podido lograr.
"Es mucho dinero, son obras que se han desarrollado y otras más que se deben iniciar, es por ello que los diputados serán fundamentales para apoyar esta carpeta de proyectos", dijo
Del Alto, expuso que en los tres municipios de la Zona Sur existe una problemática acentuada de inundaciones y de obras que no cumplen con ese fin primordial y que fueron hechas sin una debida planeación.
Finalmente, expresó que después de la contingencia llevarán a cabo un levantamiento de daños y establecer un programa, de manera conjunta con los municipios, que ayude a restablecer pavimentos dañados por las torrenciales lluvias.