Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de noviembre, 2016
Al sostener que aún está en análisis el presupuesto que habrán de ejercer para el 2017 en la Comapa Tampico-Madero, Adolfo Cabal Ruiz, subrayó además que la dependencia buscara un esquema de pago que le permita saldar un adeudo que arrastran con IMSS ,Infonavit y SAT. "Estamos esperando tener una junta (de Consejo) el próximo año para tener el presupuesto a ejercer", dijo el gerente general del organismo operador.
Indico que de octubre a la fecha la dependencia Estatal trabaja con un programa de recaudación implementado, ya que la anterior gerencia general ''no dejo nada, todo lo que estamos recaudando es con lo que estamos trabajando", expuso
Agregó que además están atacando el rezago que se tiene y con ello haciéndose de recursos para mantener la funcionalidad y operatividad de la planta potabilizadora.
Cabal, subrayó que analizan lo heredado por el anterior gerente, y adelanto que además se tiene una nómina alta la cual se estudia con amplia posibilidad de ajustarla.
''Estamos esperando instrucciones de Gobierno del Estado, si lo que marquen es para dar de baja o contratar gente es lo que habremos de hacer".Detallo que el adeudo que cargan con Infonavit,IMSS y SAT están en vías de re estructuración pues se tiene conocimiento que hubo un tiempo en que se dejó de pagar.
Y Ahorita estamos negociando con convenios, nuestro compromiso es pagar todo, traemos un adeudo con IMSS de 180 millones de pesos, y el SAT como con 40mdp, la deuda viene desde el 2012".Recalcó que de estas dependencias con la única que no habría convenio es con Seguridad Social con quien negocian.
"Estamos estudiando todo el organigrama para ver lo que mejor funciona y lo que no se corrija o se quite", apuntó