Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de noviembre, 2016
El Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad la propuesta de Ley de Ingresos que habrá de ejercerse el año entrante, la cual será de 1 mil 200 millones de pesos. Fue la regidora porteña y en ese momento presidenta municipal en funciones, Silvia Guzmán García quien pidió al Tesorero municipal diera a conocer la propuesta de ley, que entre otras cosas contempla recabar más impuestos en algunos rubros para mejorar la operatividad del municipio así como atender las peticiones ciudadanas.
Recordó que está Ley esta contemplada por 11 capítulos entre los que destacan naturaleza de la Ley, conceptos de ingresos y estimados, impuestos, contribuciones, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones, aportaciones y convenios, ingresos derivados de financiamiento, facilidades administrativas y estímulos fiscales y eficiencia recaudatoria.
"Esta propuesta de ley esta basada en datos históricos que contemplan la contabilidad que presentamos en diversos períodos y la recaudación en algunas direcciones así como disminuciones", dijo
Después de leer cada uno de los rubros implícitos en dicha Ley, el encargado de las finanzas señaló que para el 2017 se propone obtener recursos por más de un mil doscientos millones de pesos, cifra que deberá de avalar el Congreso del Estado en unos días más.
Antes, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el nombramiento de Evangelina Banda Segovia quien habrá de desempeñar el cargo de contralora municipal.
En la orden del día se incluyo la aprobación del comité municipal de Transparencia, el cual está integrado por funcionarios de segundo nivel.
El Cabildo, también, aprobó la designación de Elvia Blanco Orta quien a partir de hoy fungira como enlace municipal con los programas federales.
Finalmente se realizó modificaciones al programa de Obra Pública con recursos del Fismun y FAIS