Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de enero, 2016
Los 12 grados que se registran en la zona sur desde este miércoles y que se postergarán hasta éste jueves obliga a la dirección municipal de Protección Civil de Tampico a implementar recorridos en aquellas colonias catalogadas como vulnerables y redoblar la vigilancia en la zona centro que es donde impera la indigencia.
Eduardo Zamorano Riestra, encargado de la dependencia mencionó que la lluvia “chipi chipi” que por determinado tiempo se suscita, hace que el termómetro marque una cosa y la sensación térmica otra, que por lo regular son dos grados menos de la temperatura “oficial”.
Remarcó que en estos dos días se estima que las madrugadas registren 10 grados, incluso menos, por lo que personal de esta dependencia estará al pendiente en aquellos sectores donde aún hay construcciones o viviendas de madera o cartón.
Detalló que en estos días de baja temperatura el refugio temporal ubicado en la zona centro recibe hasta 30 personas donde se les ofrece comida caliente y cobertores, además de atención médica.
“Vamos a realizar desde hoy (miércoles) recorridos en colonias como la pescadores, borreguera, Moscú y otras más donde hay aún viviendas de madera y cartón para saber si sus habitantes requieren de algún tipo de atención”.
Zamorano, puntualizó que el operativo lo extenderán a la zona centro que es donde imperan las personas indigentes y con el riesgo de sufrir alguna enfermedad o hipotermia.