Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de enero, 2016
El ex dirigente del PRD Cuitláhuac Ortega Maldonado mencionó que los partidos políticos deben evitar a toda costa que se infiltren candidatos con reputación dudosa o tengan nexos con la delincuencia. Quien aspira a una diputación local por Tampico expresó que la entidad no debe ser noticia nacional o mundial en este aspecto, que dicho sea de paso se han suscitado en otros estados.
Indicó que el PRD le apuesta a la honestidad y transparencia, y para ello es vital que “Los aspirantes y después candidatos deben ser investigados por los mismos institutos políticos y que no cuenten con antecedentes penales”. Ortega, manifestó que la contienda electoral debe llevarse con total igualdad y donde el compromiso fundamental sea la propuesta y la plataforma electoral.
“Que sea una contienda interesante en Tamaulipas ya no puede haber más delincuencia y para ello debe haber un compromiso total desde quien aspira a un cargo público”.
Finalmente remarcó que el caso de la diputada panista ligada a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y del ex Presidente del PRI Humberto Moreira son claras muestras de que en dichos institutos políticos algo se está haciendo mal y que sin lugar a dudas perjudica a los mexicanos y la credibilidad hacia la partidocracia.