Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

Desalojo de ambulantes, apegado a la Ley; comercio informal no está permitido en 'Zona Cero' Municipal

J. Raúl MARTINEZ

26 de enero, 2016

El Alcalde del puerto, Gustavo Torres Salinas mencionó que las instalaciones del mercado provisional es una opción que ha determinado el municipio para los comerciantes ambulantes que operan en el primer cuadro, esto luego de que en las últimas semanas se han realizado operativos de desalojo encabezados por personal del gobierno local y la policía estatal.

Después de presidir la ceremonia cívica en una escuela primaria ubicada al norte de la ciudad, el preboste municipal detalló que el operativo de desalojo de los comerciantes ambulantes se lleva a cabo apegado a la ley, que dice claramente que el comercio informal no está permitido en la zona cero.

Detalló que el municipio atiende la inquietud del comercio organizado en el sentido de que ellos mismos han mostrado su descontento por tener a personas cerca de sus establecimientos.

“Hay una prohibición en este sentido, la ley no lo permite, y ante las quejas del comercio organizado es como estamos actuando, pero además les estamos dando opciones como lo es el mercado provisional y donde no les costará nada su ubicación”, dijo

Torres, enfatizó que el personal encargado de estos operativos está siendo muy preciso ante los comerciantes informales en el sentido de invitarlos a que abandonen la zona centro.

“De la manera más tranquila, con dialogo y además dándoles una opción que es el mercado temporal, les estamos dando alternativa además de que no hay costo para nadie”.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro