Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de enero, 2016
El Alcalde del puerto, Gustavo Torres Salinas mencionó que las instalaciones del mercado provisional es una opción que ha determinado el municipio para los comerciantes ambulantes que operan en el primer cuadro, esto luego de que en las últimas semanas se han realizado operativos de desalojo encabezados por personal del gobierno local y la policía estatal.
Después de presidir la ceremonia cívica en una escuela primaria ubicada al norte de la ciudad, el preboste municipal detalló que el operativo de desalojo de los comerciantes ambulantes se lleva a cabo apegado a la ley, que dice claramente que el comercio informal no está permitido en la zona cero.
Detalló que el municipio atiende la inquietud del comercio organizado en el sentido de que ellos mismos han mostrado su descontento por tener a personas cerca de sus establecimientos.
“Hay una prohibición en este sentido, la ley no lo permite, y ante las quejas del comercio organizado es como estamos actuando, pero además les estamos dando opciones como lo es el mercado provisional y donde no les costará nada su ubicación”, dijo
Torres, enfatizó que el personal encargado de estos operativos está siendo muy preciso ante los comerciantes informales en el sentido de invitarlos a que abandonen la zona centro.
“De la manera más tranquila, con dialogo y además dándoles una opción que es el mercado temporal, les estamos dando alternativa además de que no hay costo para nadie”.