Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de enero, 2016
Desde a fines del año pasado el gobierno municipal ha establecido una serie de operativos para conminar a los comerciantes informales a que salgan del primer cuadro de la ciudad y para ello analizan la posibilidad de establecer una área específica temporal o definitiva previo acuerdo con este sector laboral.
Fue el regidor y presidente de la comisión de Mercados municipales José Manzur Mafud quien menciono que la ciudad, paulatinamente, adquiere otra fisonomía derivado de las obras que se realizan en el ámbito turistico.
Preciso que la Ley al respecto es muy clara al señalar que no está permitido que se comercialice en el "corazón de la ciudad " sin embargo mucha gente ha hecho caso omiso y se arriesga a ser sancionado por la autoridad correspondiente.
Expresó que el departamento de inspectores, la secretaria del ayuntamiento y la policía Estatal invitan a este sector laboral a que desocupen este lugar de la ciudad.
"El municipio esta creciendo en el aspecto de infraestructura y necesita tener sus espacios libres para la población y quienes nos visitan".
Manzur remarcó que el trienio analiza la posibilidad de establecer una zona especial para este amplio sector comercial, pues dejo en claro que el gobierno no está en contra de que dichas personas tengan un modo honesto de vivir.
"Tenemos que darle un espacio para que puedan trabajar, es la orden y que no haya el pretexto de que no tengan donde, es mucho más fácil darles una opción y no sólo desalojarlos".