Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de enero, 2016
En el último tramo de la administración estatal la instrucción del jefe del ejecutivo es racionar el gasto público y utilizarlo en aquellos rubros que siguen siendo prioridad en este gobierno como la educación, señaló el Secretario de Administración, Fernando Salinas Zambrano.
El enlace territorial en Tampico detalló que el gobernador ha dispuesto que en la mayoría de las secretarías se tenga un ahorro en el gasto, no así en aquellas donde se brinda una atención directa con la población. Expresó que temas como el educativo y todas sus diversas aristas no sufrirá cambio alguno en el presupuesto.
“La política del gasto seguirá igual que el año pasado y el antepasado, en todas las dependencias, menos en aquellas donde hay inversiones en infraestructura y por supuesto en el rubro de la educación que es una de las aristas más importantes en este sexenio”, dijo
Salinas, manifestó que un 43% del presupuesto anual del gobierno del estado está destinado a la Secretaría de Educación para la realización de todos los programas como escuelas de tiempo completo, de calidad e infraestructura en todos los niveles.
“Donde va incluido sueldos y todos los programas donde van mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno”.
Remarcó que en Tamaulipas existen 6 mil planteles educativos donde siempre habrá una necesidad que atender y bajo esa premisa, en lo que resta del sexenio no se descuidará esta principal atención.
“Mientras los recursos lleguen a donde debe ser no tiene porque haber problema en ningún lado, y la mejor manera de combatir problemas como la inseguridad es dando seguridad a la educación”, recalcó.