Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de enero, 2016
Tras el episodio de los amagos de renuncia (aparentemente ya superados) que mantuvo el dirigente nacional del PRD Agustín Basave en pleno proceso interno y en medio del dialogo para la obtención de más coaliciones, el edil de este Instituto Político, Salvador González Martínez, mencionó que este conflicto no debe afectar la campaña electoral y añadió que la imagen que hoy ofrece el dirigente es de falto de oficio y debilidad política para negociar y hacer su trabajo.
El concejal porteño detalló que aún no tiene una versión oficial sobre la presunta renuncia de Basave sin embargo advirtió que la decisión, de entrada, afecta la imagen de pretender un instituto político firme y decisivo para la contienda constitucional.
“Esperemos que no repercuta en la elección esta decisión, y que no sean signos de inestabilidad y que esto vaya a repercutir en los estados donde habrá comicios”, dijo
El aspirante a una diputación local reiteró que los problemas internos no deben sumarse al dialogo espinoso por el que atraviesan con el PAN para decidir la coalición en Tamaulipas.
“Tengo entendido que hasta ayer (martes) seguían reunidas las dirigencias nacionales para resolver la alianza, y que haya puesto sobre la mesa son renuncia sólo indica que no está apto para encabezar los destinos del perredismo”.
González dejó en claro que en la mayor parte de Tamaulipas predomina la corriente política IDN (Izquierda Democrática Nacional) a la que no pertenece el aún dirigente del CEN.
“No le interesa Tamaulipas, nosotros somos IDN y el es de otra”, remarcó.