Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de enero, 2016
Fortalecer los cursos de capacitación que imparte el municipio en diversos oficios hacia la mujer y seguir provocando el autoempleo es el fin esencial fin que perseguirá en el 2016 el Instituto de la Mujer del Puerto, además de continuar despertando el interés del mal llamado sexo débil por salir adelante junto a sus familias.
Al respecto, la titular de la dependencia local, Tita Eugenia Pérez Gallardo Montemayor, mencionó que la creatividad ha sido fundamental en aquellas mujeres que han decidido tomar cursos de capacitación en diversos oficios.
Expuso que el año pasado una cantidad importante de mujeres jefas de familia se inscribieron para recibir cursos de capacitación en oficios como bisutería, cocina, corte y confección, manualidades y otros más.}
“Y muchas de ellas decidieron iniciar un negocio propio y con ello beneficiar a sus familias, hoy en día el empleo y la liquidez financiera son difíciles y que mejor que comenzar el año con un negocio”.
Gallardo, expresó que para este 2016 se pretende impartir una mayor cantidad de cursos con el apoyo de los tres niveles de gobierno, ya que afortunadamente los talleres están certificados por un plantel educativo de renombre en la localidad.
“Además tienen la oportunidad de vender todos los artículos que ahí realizan mediante jornadas que lleva a cabo el municipio generando recursos para la economía de sus familias”.
Finalmente, la funcionaria municipal recalcó que quienes se dedican a estos oficios cumplen con la normatividad que exige la ley hacendaria.
“Y por ende cuentan con permiso para vender y emitir recibos fiscales correspondientes, la disciplina del autoempleo ha caído bien en la zona y esperamos que aumente por el bien de las mujeres tampiqueñas”.