Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de enero, 2016
Ante los robos a planteles educativos de la zona sur que se siguen registrando sobre todo en temporada vacacional, es vital que el programa “Escuela Segura” siga creciendo ya que a la fecha existe un porcentaje bajo que están inscritas, destacó Pablo Arguello Castillo.
El jefe de los servicios regionales de la SET en esta ciudad, expuso que en la pasada temporada vacacional sólo se registró un robo a un plantel que se ubica en la colonia Morelos: “De alguna manera nos fue bien en estas vacaciones que acaban de concluir, pues solo se registró un robo y fue en el jardín de niños Patria que se ubica en la colonia Morelos de donde se llevaron 4 mil 500 pesos, una impresora y varios artículos menores”.
Expuso que en comparación con el año pasado los robos a escuelas de la ciudad disminuyeron significativamente, sin embargo aún existen muchas que no cuentan con sistema de vigilancia y que no han sido beneficiadas con recursos gubernamentales que se destinan para este renglón.
Arguello, manifestó que los tres órdenes de gobierno destinaron una mezcla importante de recursos el año pasado para este concepto y se espera que en este 2016 el beneficio sea mucho mayor.
“hay 178 escuelas públicas, una parte importante ya cuenta con los beneficios de este programa o ha implementado esquemas propios que permiten tener una mejor seguridad cuando disfrutan de periodos vacacionales o cuando no hay actividad”.