Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de enero, 2016
Será la próxima semana cuando los partidos políticos PAN y PRD den a conocer los resultados de las negociaciones que desde el año pasado se llevan a cabo en Tamaulipas para la conformación de una alianza para el proceso electoral de éste año, principalmente en la gubernatura, señaló -anoche- en entrevista vía telefónica el dirigente del PRD, Alberto Sánchez Neri.
El representante del perredismo en la entidad sostuvo que aún continúa el dialogo entre las dirigencias estatales de ambos partidos para definir el nombre del candidato aliancista que irá en la boleta electoral del 5 de junio. Indicó a Reporteros en la Red que por parte del PAN tamaulipeco aún persiste la cerrazón en querer imponer a Francisco Javier García Cabeza de Vaca mientras que el perredismo y un sector panista pugnan porque se abra la baraja de aspirantes y se incluya, como prospectos, a los alcaldes de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal y Matamoros, Leticia Salazar.
“Nosotros estamos haciendo un planteamiento serio para aterrizar la alianza pero la dirigencia estatal del PAN no ha tomado las cosas con seriedad y es por ello que en los próximos días esperamos la llegada de un delegado especial del CEN de ese partido para sentarnos a negociar y que la próxima semana se defina esto”.
Sánchez Neri, subrayó que esto podría ser la última llamada para los dos institutos políticos ya sea para avalar la coalición o bien para desecharla e ir solos en los comicios de éste año.
“Seguimos trabajando en eso, ya sea hombre o mujer necesitamos que ya exista candidato a la gubernatura”, recalcó
El 19 del presente mes vence el plazo para concretar la alianza que también podría incluir a otros partidos políticos como el Partido del Trabajo (PT).