Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de diciembre, 2015
Sólo 42 de 178 escuelas de nivel básico que tiene Tampico están inscritas al Programa “Escuelas de Calidad” que apoya el Gobierno del Estado y Municipio, por lo que es urgente que los maestros se compenetren aún más con las reglas de operación que exige dicho programa, ya que los beneficios son importantes.
Así lo dio a conocer el director municipal de educación Rolando Ríos Neri quien señaló la importancia de que el resto de las escuelas hagan un mejor esfuerzo para inscribirse a este tipo de apoyos, pues el principal requisito de éste es que impere la asistencia en el profesorado. Señaló que las bondades del programa “Escuelas de Calidad” son amplias y contemplan el mejoramiento de la infraestructura que es una de las principales demandas en la ciudad.
“Queremos que participen las escuelas, que se vean beneficiados con las bondades y se comprometan más en el trabajo, ya que es importante el apoyo económico que brinda el Gobierno del Estado y Municipio en este renglón”.
Ríos, expresó que en el 2016 debe existir un mayor compromiso de los planteles faltantes y continuar por el camino de la excelencia y calidad, además de continuar abatiendo situaciones negativas como el acoso escolar y otras manifestaciones que se suscitan entre el alumnado.
“En este año atendimos de manera formal cuatro casos de “Bullying”, no dudo que hayan existido más, pero en comparación con el 2014 disminuyó este mal y esperamos que en el 2016 no se suscite y de no ser así es deber de todos atenderlo y darle solución, a nadie nos gusta tener un hijo acosado, ni mucho menos acosador”.