Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de diciembre, 2015
El Tesorero del Municipio de Tampico, Gerardo Gómez Ibarra mencionó que el 2015 fue complicado en términos financieros debido a que el ayuntamiento tuvo que cubrir gastos que no estaban contemplados dentro del techo anual como la demolición de los antiguos mercados y la reubicación de locatarios al sitio temporal, sin embargo espera que la última etapa del trienio transcurra sin mayores contratiempos económicos.
Quien es el encargado de las finanzas en el puerto manifestó que afortunadamente el ayuntamiento logró sortear todos los compromisos hechos con la población y bajo esa premisa, dijo, espera que los nueve meses del 2016 sean de completa calma económica. Recordó que la erogación de poco más de 20 millones de pesos para rehabilitar las bodegas de la empresa ferroviaria Kansas City no estaban contemplados en el presupuesto del presente año.
“Que fueron gastos inesperados pero que tuvimos la necesidad de cubrir por la obra, ha sido un año de mucha turbulencia financiera con temas que no estaban contemplados”, resaltó
Gómez, remarcó que el último “estirón” financiero que realizará la administración municipal será la de cumplir con el pago de la última quincena a los burócratas y que asciende a poco más de 12 millones de pesos.
“Hay recursos extraordinarios que sabemos que habrán de llegar como el fondo de hidrocarburos del que esperamos 10 millones de pesos, esperamos transitar adecuadamente los últimos nueve meses del trienio sin ningún problema y con una buena administración de los recursos”.