Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de diciembre, 2015
La consejera estatal del PANAL, en Tampico, Claudia Rosas Marín, advirtió que los juegos peligrosos entre jóvenes estudiantes como el llamado “schoking game” deben prohibirse ya que son dañinos para la integridad, esto luego de que en municipios de la frontera se ha vuelto una novedad. Destacó la edil porteña que este nuevo juego que se suscita entre estudiantes de secundaria y nivel medio superior no es otra cosa más que evitar la respiración o “asfixiar” al alumno para saber la capacidad de aguante.
Indicó que afortunadamente dicho fenómeno no se ha suscitado en la zona sur, no así en municipios de la frontera como Reynosa donde se han dado varios casos.
“La recomendación hacia el estudiantado de la zona es que no utilice esos juegos, y que si los maestros o padres de familia detectan algún indicio en los planteles educativos lo detengan, pues el juego consiste en apretar determinada parte del cuerpo hasta que el estudiante pierda el conocimiento o se desmaye”, dijo
Rosas, expresó que ese tipo de “juegos” han nacido debido a que en esa edad, algunos jóvenes, buscan atención de sus mismos compañeros.
“Pero no saben del problema que puedan provocarse ellos mismos al asfixiarse, antes de hacer cualquier tipo de juego deben medir las consecuencias en la salud y la responsabilidad”.
La concejal añadió que el “bullying” y ahora esta modalidad de supuesta diversión deben ser erradicados de las escuelas, ya que sin duda dañan a la población estudiantil en la zona.