Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de diciembre, 2015
La Secretaría de Educación lleva recuperados poco más de treinta millones de pesos por concepto de descuentos salariales a maestros que por alguna razón han faltado a clases sin poder justificar debidamente dicha falta, señaló Diódoro Guerra Rodríguez.
El Secretario del Gabinete estatal advirtió que el propósito del Gobierno del Estado es trabajar de manera armónica con el profesorado, por ser el pilar del proceso educativo, sin embargo se está aplicando la norma a quien incumple con su labor en las aulas. Guerra, estableció que de manera coordinada con la sección 30 del SNTE se pretende que en los maestros prevalezca el compromiso y responsabilidad: “Además de que sigamos trabajando en el proyecto por una buena educación en Tamaulipas, que cumplan con el real propósito para lo que se les contrató (maestros)”, resaltó
Finalmente, Guerra Rodríguez dejó en claro que los “comisionados sindicales” ya no existen en la Secretaría de Educación, pues en lo que va de su gestión ha regresado a las aulas y otros sitios de trabajo a poco más de 100 maestros.
“Fue un acuerdo con el SNTE, aceptaron que había que sujetarse a la normatividad y figurar en su centro de trabajo”, resaltó.