Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de diciembre, 2015
Alrededor de 25 monumentos diseminados en la zona centro, avenidas y zonas recreativas requieren de un programa de rehabilitación constante, además de las bajadas “De los Alemanes” que son calles que comunican a la zona de los mercados y donde existe una importante actividad comercial.
Fue la regidora del PAN y presidenta de la comisión de parques y jardines, Aura Giovanni del Ángel Serna quien manifestó la importancia de que esta serie de monumentos conserven una buena imagen ante la población.
Detalló que en la avenida Hidalgo, Morelos así como en sitios recreativos como la Laguna del Carpintero existen bustos de próceres patrios y monumentos que se deterioran con el paso del tiempo y la humedad que impera en la región.
Del Ángel puntualizó al término de las calles Salvador Díaz Mirón y 20 de Noviembre, además de la calle Olmos, existen tres bajadas que comunican a la zona de los mercados y la aduana marítima que también requieren de embellecimiento ya que existe un número importante de locales comerciales que ofrecen una diversidad de artículos.
Detalló que esas bajadas, también llamadas “De los Alemanes” contienen mucha historia en la ciudad ya que en ese sitio comenzó la fundación de Tampico además de que aun costado fue construido un inmueble (Hotel Rivera) por alemanes que sentaron sus reales durante la segunda guerra mundial.
Añadió que está en proceso de conformación un reglamento con el que se busca proteger los sitios históricos y monumentos, pues desafortunadamente hay personas que los vandalizan propiciando, además, una pésima imagen para la ciudad.