Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de diciembre, 2015
El director de educación en el municipio de Tampico, Rolando Ríos Neri señaló que 45 planteles educativos refrendarán la vigilancia privada que se les ha otorgado en temporada vacacional, misma que se hará efectiva a partir del próximo 17 de Diciembre. El funcionario municipal detalló que con el fin de evitar robos en estas escuelas el ayuntamiento volverá a apoyar con el pago de salarios a igual número de personas que se encargarán de salvaguardar los bienes educativos.
Detalló que en las pasadas vacaciones el alcalde del puerto brindó esta facilidad a 45 escuelas consideradas con alta probabilidad de robo.
“Y de nueva cuenta serán beneficiadas con seguridad privada, es decir con un velador que será pagado por el municipio en toda la temporada de vacaciones”, dijo
Ríos, remarcó que la edil de la comisión Claudia Rosas Marín será la encargada de gestionar para que dicho número de escuelas beneficiadas sea incrementado.
“En Tampico tenemos 178 planteles, y se apoya a 45 con vigilancia a cargo del municipio, el resto están dentro del programa escuela segura o en su defecto los padres y maestros han decidido contratar seguridad”, externó
Finalmente el director de educación reveló que en estas semanas no se han presentado robos a planteles gracias a la colaboración de las fuerzas federales, Fuerza Tamaulipas y al grupo local de coordinación que tiene en su agenda esta necesidad.