Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de noviembre, 2015
La tenencia vehicular es un impuesto que ya no tiene razón de ser en Tamaulipas puesto que no llega ni al uno por ciento del total del presupuesto anual, por lo que los diputados locales ya no deben seguir avalando este rubro que lesiona a la economía familiar.
El consejero estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado manifestó que en otras entidades se ha derogado dicho impuesto, sin embargo en la entidad la mayoría de los legisladores se resisten a votar para que sea eliminado. Detalló que desde el año pasado el PRD inició una campaña entre la ciudadanía para tratar de abolir dicho impuesto, sin embargo el PRI, dijo, ha frenado la iniciativa presentada en el pleno legislativo.
“Desde el año pasado sostenemos una lucha por derogar este impuesto que lastima a la población, tan es así que al propio gobierno no le resulta beneficioso pues su recaudación solo representa el 0.8 por ciento del presupuesto”, dijo
Ortega, remarcó que sin duda este será otro aspecto que los tamaulipecos deberán de reflejar en las urnas del 5 de junio, pues las autoridades siguen en la postura de lesionar la frágil economía de la mayoría de las familias.
“Necesitamos saber en qué rubros se aplica la tenencia, Tamaulipas tendrá un presupuesto federal mayor en este año por lo que dicho impuesto ya no tiene razón de ser”, acotó