Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de noviembre, 2015
El director de ecología del municipio de Tampico, Carlos Paniagua Arias señaló que con el apoyo de los 13 centros de acopio distribuidos por toda la ciudad, de manera mensual se recaban 8 toneladas mensuales de basura electrónica de un promedio de 18 que existen en las calles como agentes contaminantes.
El funcionario municipal detalló que las televisiones descompuestas es uno de tantos factores de contaminación que inciden en la población, ya que contienen residuos tóxicos que generan cáncer si son mal manejados por la población.
Expuso que en esta temporada decembrina, sin duda, éste factor negativo se agudizará ya que mucha gente adquiere nuevos aparatos pero no tiene la precaución de depositarlos en los sitios destinados por el municipio.
Paniagua, expuso que la basura electrónica es un real agente de contaminación para la población, y principalmente cuando de manera irresponsable se deposita en el sistema lagunario.
Remarcó que Tampico es pionero en el reforzamiento de la cultura de la prevención ecológica en este punto, pues es el único municipio en el estado que mantiene una distribución de centros de acopio.
“Tratamos de que estos sitios estén al alcance de la ciudadanía, anteriormente teníamos 4, pero hemos ido aumentando debido a que la basura electrónica aumenta significativamente y sin duda es un factor contaminante, pues nosotros calculamos que hay en el ambiente unas 18 toneladas deambulando y de las cuales recogemos más de 8, con ayuda de la población”.