Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de noviembre, 2015
Diálogos por Tamaulipas, segundo, de tres, Foros que organiza el PRI con el objetivo de aterrizar la plataforma política que habrá de ofrecer al electorado el año entrante, reunió en la zona sur a los aspirantes que buscan quedarse con la candidatura a la Gubernatura como los diputados federales, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Baltasar Hinojosa Ochoa, Alejandro Guevara Cobos así como al Secretario Adjunto del CEN, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, y ahí se dio a conocer que el 54% de la población-si hoy fueran las elecciones- prefiere que el PRI continúe gobernando Tamaulipas.
En dicho evento que congregó a militantes de la zona sur fueron instaladas mesas receptoras de propuestas y en el desarrollo del acto protocolario se escucharon las porras hacia los aspirantes a este importante escaño público que heredará Egidio Torre Cantú.
Fue el delegado especial para Tamaulipas, Fernando de las Fuentes Hernández quien al hacer uso de la palabra señaló que según una encuesta realizada por algunos medios de comunicación coloca al Revolucionario Institucional con 21 puntos de diferencia contra su más cercano rival, ya que esta medición avala que un priísta sea quien asuma la gubernatura para los próximos seis años.
“Esta encuesta advierte que el 54% de la población quiere que el próximo gobernador(a) sea del PRI, contra un 33%, es decir con una diferencia de 21 puntos”, mencionó
El enlace del CEN del PRI con esta entidad abundó que si en estos momentos fuera la elección local el 40% del electorado votaría por el tricolor y 19 puntos de ventaja en la confiabilidad hacia esta institución política.
“Es una encuesta que hace un reconocimiento al esfuerzo y trabajo del gobernador priísta Egidio Torre Cantú, donde marca claramente que el PRI es más confiable que otros partidos políticos para detentar este escaño público”.
De las Fuentes remarcó que este sondeo arroja, además, que el 40% de los tamaulipecos encuestados votarían por el PRI en estos momentos, es decir una diferencia de 15 puntos de ventaja con cualquier otro competidor.
Mencionó que el PRI está a favor de que sus candidatos sean sometidos a investigación por parte de la PGR y Hacienda esto con el fin de blindar la elección del dinero ilegal y el crimen organizado.
“El proyecto de nación que encabeza Enrique Peña Nieto está en juego en el 2016 y particularmente tiene su confianza puesta en los priístas de Tamaulipas”, resaltó
Antes, el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, reiteró que esta serie de foros que se realizan es para enriquecer la oferta política, pues dejó en claro que primero es definir lo que la gente quiere.
“Primero es el programa, definir el rumbo y hacia donde queremos dirigir nuestro estado y después la selección de los candidatos”.
Fue el presidente del CDM del PRI, Sergio Villarreal Brictson quien dio la bienvenida a todo el priísmo de la zona sur y sus cercanías.
Correspondió al empresario Luis Aperti Llovett hablar a nombre de la sociedad civil donde puntualizó que dichos foros deben de nutrir a las ideas y proyectos que se tienen en mente para los próximos años.
Como representante del CEN estuvo Luz María Mora Sánchez, encargada de despacho de la Fundación Colosio; los alcaldes de la zona sur, diputados locales y ex presidentes municipales.