Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de noviembre, 2015
Debido a que por muchos años fue extensión del Río Pánuco y por ende la superficie del terreno se torna inestable, para la edificación del nuevo mercado Juárez-Hidalgo se requiere el hincado de pilotes con 25 metros de profundidad para las 300 columnas de concreto que soportaran dicho centro de abasto.
Fue el alcalde del Puerto, Gustavo Torres Salinas quien dio el banderazo de arranque de estos trabajos señalando que la empresa contratista tendrá un periodo corto de tiempo para completar esta etapa del proyecto. Acompañado de comerciantes, empresarios y del director de Obras Públicas del municipio, la primera autoridad del puerto explicó algunos aspectos técnicos que conlleva la magna obra. Para dichos trabajos el contratista utilizará una maquina barrena y toda una logística que será implementada en esta primera fase del proyecto que se calcula esté lista en 10 meses.
Señaló que el 40% de esas estructuras que serán enterradas donde alguna vez hubo agua del Río Pánuco y donde por casi 80 años estuvieron los antiguos mercados municipales.
“Es una tecnología que se usará para la edificación del nuevo centro de abastos, hoy estamos atestiguando el hincado del primer pilote de un total de 300 que sostendrán el nuevo inmueble”, dijo
Torres, mencionó que el anterior inmueble no tenía la cimentación adecuada para las condiciones que imperan en el terreno, debido a su blandicidad.
“Estas columnas tendrán una profundidad de 25 metros y con esta nueva tecnología se garantiza la construcción del nuevo inmueble por toda la vida”, expuso
Para dichos trabajos el contratista utilizará una maquina barrena y toda una logística que será implementada en esta primera fase del proyecto que se calcula esté lista en 10 meses.