Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de noviembre, 2015
Ante la difícil situación económica que impera en el país y el recorte de algunos apoyos económicos que recibe la UAT, el rector Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, señaló que estudian la posibilidad de realizar un recorte en la nómina y redireccionar programas que lleven como fin hacer más con menos presupuesto. El rector de la máxima casa de estudios señaló que el panorama financiero no es del todo positivo y bajo ese tenor dejó ver la posibilidad de realizar ajustes a la nómina y algunos programas con la finalidad de eficientar los recursos.
Detalló que se busca sacar adelante todos los proyectos encaminados a tener una mejor institución en el área académica e infraestructura.
“Tenemos que ser cuidadosos en lo que vamos a hacer, sacar adelante todo, la universidad es más fuerte, la fuerza de su corazón siempre avanza y estoy seguro que vamos a encontrar la forma de continuar saliendo adelante”, dijo
Etienne Pérez, enfatizó que el ajuste en los recursos internos no tiene porque desestabilizar a la UAT.
“Vamos a ver el tamaño o magnitud del problema para poder ir ejecutando estrategias que nos ayuden a eficientar más los recursos”, y reiteró que las becas ya no se dan a “cualquier” persona sino que ahora se lleva un orden y seguimiento del beneficio al alumno.