Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de noviembre, 2015
Debido a que no estaba programado en el presupuesto de egresos del presente año y ante la necesidad de saldar adeudos pendientes con proveedores y algunos locatarios, el cabildo de Tampico aprobó solicitar una línea de crédito con Banorte por un monto de 25 millones de pesos y de esta manera cumplir totalmente con el compromiso adquirido en la rehabilitación de las viejas bodegas del ferrocarril y convertirlas a los nuevos mercados provisionales.
Fue el alcalde Gustavo Torres Salinas quien dio una explicación amplia de lo que se pretende con el préstamo avalado por los ediles, y que básicamente consiste en saldar trabajos realizados por proveedores en el inmueble rehabilitado y algunos conceptos acordados con locatarios.
Remarcó que el adeudo total era de 32 millones de pesos empero la administración municipal adelantó un pago por casi 7 millones de pesos.
“Es un dinero que no estaba programado en el presupuesto de este año y que nos vemos en la necesidad de saldarlo, es algo inevitable, sabemos que los grandes proyectos incurren en costos, a veces, no planeados”, dijo
La primera autoridad del puerto manifestó que dicho préstamo no será heredado a la futura administración municipal.
“Son gastos colaterales, ya realizamos un primer pago y ahorita nos resta saldar este compromiso con 25 millones de pesos”, dinero que será recuperado con el flujo económico que se dará en los primeros tres meses del 2016.
La explicación financiera de Torres Salinas fue respaldada por el tesorero municipal Gerardo Gómez Ibarra quien abundó que existe capacidad para que el municipio pueda acceder a un empréstito de esta naturaleza.