Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2015
Debido a que en varias colonias del puerto se siguen registrando tiraderos de basura clandestinos ocasionando pésima imagen en la vía pública, la regidora del PRI, Rufina García Reyes, propuso que ya existan castigos más severos hacía aquellas personas que no pueden adoptar la cultura de la limpieza.
La concejal señaló que de continuar esta situación propondrá ante el cabildo penas administrativas más severas hacia aquella persona que sea agarrada “Infraganti” arrojando desechos en solares baldíos, en plena vía pública y en canales pluviales.
Detalló que desafortunadamente personas sin el mínimo conocimiento de la limpieza de una ciudad depositan y queman basura dentro y fuera de sus domicilios ocasionando contaminación y bajo el riesgo de que sean multadas por las dependencias municipales involucradas en el tema.
García, expresó que en las colonias de la zona norte imperan los botaderos clandestinos en predios baldíos.
“A Mucha gente se les hace fácil sacar su basura y dejarla en la vía pública cuando el camión recolector no tiene ruta, o de plano la arrojan a los solares baldíos y canales pluviales, ocasionando severos taponamientos y en época de lluvias severas inundaciones en domicilios”.