Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de noviembre, 2015
El gerente general de la Comapa en Tampico y Ciudad Madero, Francisco Bolado Laurents afirmó que dentro del programa itinerante que mantiene la dependencia en todas las colonias, se atiende un promedio superior a las 40 peticiones de usuarios en agua potable y drenaje, y remarcó que el tiempo de efectividad en la solución es de 2 a 3 días.
Mencionó que el programa denominado “Comapa en tu colonia”, que fue echado andar hace apenas unos meses atrás, ha logrado un buen impacto hacia la población que expone diariamente quejas, sugerencias, formas de pago y la atención a los problemas que existen en los sectores.
El gerente del organismo operador puntualizó que el acercamiento de los servicios y las soluciones se enfoca a que una cantidad importante de usuarios “tienen miedo llegar a Comapa” para buscar apoyo a la problemática que presentan en el servicio, y reiteró que con este tipo de proyectos el acercamiento con la población es total.
Bolado, manifestó que la dependencia estatal ya puso en marcha el programa anual de pago anticipado con el que buscan que el 25% del padrón de usuarios atienda el llamado, ya que esta facilidad ofrece un descuento importante al momento de hacerlo efectivo.
Finalmente, el gerente general del organismo potabilizador expuso que existe un 45% de avance en la construcción de la tubería que comunicará a Pemex con la Planta Tratadora de Aguas Residuales “Tierra Negra” para dotarla de agua, pues el tendido abarca 8 kilómetros.
“Le vamos a vender 600 litros por segundo, y el resto estamos apalabrándola con la iniciativa privada, ya estamos en pláticas con una empresa y la idea es reutilizar el vital líquido ya tratado en la industria”.