Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de octubre, 2015
Al afirmar que continúan las negociaciones y el dialogo con el PRI y Nueva Alianza para la conformación de una coalición que participe en los comicios del 2016, el Presidente Estatal del PVEM, Marcelino Cisneros Ramírez, subrayó que en caso de definirse dicha unión, respetarán las decisiones que sean tomadas en el seno aliancista.
El representante del partido del Tucán en la entidad expresó que existen condiciones políticas para conformar dicha alianza ya que los acuerdos, de entrada, son positivos, sin embargo abundó que las pláticas entre estos tres institutos políticos siguen.
“Y vamos a respetar lo que se decida, hay interés de estas tres fuerzas políticas por conformar una coalición, y seguimos en las mesas de trabajo”, dijo
Cisneros, puntualizó que servidores públicos como el actual diputado local Eduardo Hernández Chavarría y el gerente general de la Comapa, Francisco Bolado Laurents, suenan en el ambiente político como serios aspirantes para contender por la alcaldía del puerto.
“Son amigos de nosotros, nosotros respetamos lo que se diga, sabemos que tienen interés en participar pero nosotros, primero, vamos a determinar la alianza”.
Descartó que en las negociaciones se vayan a condicionar la elección de candidatos y reiteró que en caso de no aterrizar la unión partidista el PVEM cuenta con los cuadros políticos suficientes para dar la batalla en la contienda local.
“Tenemos militantes reconocidos en la frontera y en la zona sur que nos pueden dar una buena participación y presencia en las urnas”, dijo
Cisneros estuvo en la zona sur para entregar nombramientos a Daniel Morales González, Azael Portillo Alejo y José Luis Ortiz Torres y trabajar de cara al proceso electoral que se avecina.