Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de octubre, 2015
Las Reformas por el Gobierno Federal en la Nueva Ley General de la Salud sólo ocasionarán que en poco tiempo exista mayor cantidad de padecimientos (más enfermos) que el cuadro básico de medicamentos vaya disminuyendo aún más y la atención sea cada vez más lejana, señalaron jubilados del IMSS luego de realizar un plantón y volanteo impreso de estas fallas en la plaza principal del puerto.
“Duele lo que el Gobierno Federal le hace al pueblo, al derechohabiente”, señalaron los inconformes, tras colgar una pancarta a un costado del kiosco.
Gabriela Rivera Perea, quien dijo haber prestado sus servicios en el IMSS expuso que paulatinamente la institución médica pondrá en severos aprietos a la derechohabiencia al eliminar los medicamentos esenciales para la diabetes y otros padecimientos, lo que a la larga, dijo, generará más enfermos y descuido médico.
Expuso que la nueva ley general de salud se ha modificado para ceñir gravemente la atención médica, y es por ello que a nivel nacional se han generado una serie de movimientos en desacuerdo con dichos cambios.
“Estamos respondiendo a un llamado en las plazas públicas del país desde Febrero, estamos diciéndole a la población que la atención médica se irá racionando para todos a tal grado de que después toda la población tenga que comprar sus medicamentos”, remarcó
Detalló que este “movimiento social” lo realizan, también, en las redes sociales por ser una herramienta comunicativa donde la sociedad da cuenta de las situaciones de manera oportuna.
“Va a llegar el día en que todos tengamos que comprar nuestros medicamentos, será una atención médica cara para aquellas personas que tengan enfermedades marcadas, por ejemplo la insulina ya no se proporciona y así se irán restringiendo los medicamentos”.
Los manifestantes solo duraron unos minutos para después retirarse del lugar.