Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de octubre, 2015
El Presidente del PRD, en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, lanzó un reto a los Procuradores de Veracruz y Tamaulipas a sostener un debate sobre el esquema de seguridad que se implementa en la frontera que une a ambas entidades, donde se han establecido operativos de revisión hacia automovilistas causando severo malestar.
El representante del perredismo sostuvo, una vez más, que la estrategia para abatir este flagelo social no es la adecuada, ya que lejos de combatir de manera frontal a los grupos delictivos se implementan retenes en las carreteras donde se violenta los derechos de las personas y sus bienes patrimoniales. Detalló que esta confrontación de ideas que pide con los secretarios de seguridad pública de ambas entidades es con el fin de que expliquen cuantas bandas delincuenciales han detenido con este esquema preventivo.
“Los reto a que me demuestren que resultados positivos han obtenido con este tipo de retenes que causan molestias a cientos de automovilistas que entran y salen de estos estados, pues en cambio están retirando polarizados de los automóviles, causando enojo de las personas”, explicó
Sánchez Neri comentó que el pasado fin de semana transitó por territorio veracruzano, limite con Tamaulipas, donde pudo observar la inconformidad que provocan este tipo de operativos.
“en el tiempo que transité por ese lugar recogí al menos unas 15 quejas de ciudadanos que fueron bajados de sus automóviles para ser revisados y en algunos casos retirarles el polarizado de sus automóviles, esos bloqueos no resultan y complican los accesos a Tampico y el Norte de Veracruz”.