Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de octubre, 2015
El ex Candidato a la Presidencia de la República y Fundador del Morena, Andrés Manuel López Obrador, se llevó la rechifla de parte de un grupo de seguidores luego de que en el presídium presentó a Héctor Garza González (ex regidor y ex diputado local por Reynosa) como promotor de la Defensa para la Soberanía en Tamaulipas, provocando el descontento entre los asistentes, a quienes les reviró como “paleros del gobierno, ya váyanse”.
El Peje arribó a la Plaza de la Libertad, de Tampico, pasadas las 5 de la tarde para encabezar una asamblea con escasos 150 personas que se congregaron para escuchar el mensaje luego de estar en la capital del estado y en Ciudad Mante.
Solo bastaron unos minutos para que a López Obrador le cambiara “el rostro” luego de que integrantes del Partido Comunista de México, supuestos seguidores de Morena, le increparan el nombramiento del ex legislador por Reynosa:
“No quiero provocación de nadie, están como paleros del gobierno…váyanse, no saben, infórmense primero”, respondió Obrador.
Ernesto Villanueva, representante del PCM, aseguró que en Morena impera una guerra interna y aseguró que personas como Laurencio Garza, Presidente del CDE y el mismo Héctor Garza, no dejan crecer al Instituto Político.
“Tienen todo el derecho de manifestarse, pero no vengan de provocadores, si les mandan a generar un conflicto mejor váyanse al PRI, no estén buscando pleito”, volvió a responder AMLO a sus “seguidores
El acérrimo rival del Gobierno Federal enfocó su discurso en contra de Enrique Peña Nieto y sus reformas estructurales, además de sostener que si en estos momentos fuera la elección presidencial Morena se llevaría el triunfo electoral.
El líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional estuvo en el puerto no más de media hora para después emprender la retirada, no sin antes prometer que retornará a Tampico.