Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

'Tiene IMSS 99% de cobertura; 630 mil derechohabientes en la entidad y mejora a diario calidad de servicio'

J. Raúl MARTINEZ

28 de septiembre, 2015

A pesar de que las quejas en contra del IMSS por mala atención médica no cesan por parte de la derechohabiencia, el delegado federal, en la entidad, José Manuel Assad Montelongo, apuntó que este rubro se mejora de manera paulatina y añadió que en el último “corte” realizado en agosto de este año el padrón tuvo un incremento de 21 mil nuevos afiliados.

El alto funcionario del IMSS mencionó tener conocimiento de las irregularidades que se suscitan en los centros hospitalarios de la entidad, y particularmente en la zona sur, sin embargo expuso que éstas se atienden con procurar, cotidianamente, una mejor atención al usuario, incluso con la ampliación de la plantilla laboral. Assad mencionó que en los dos últimos años se ha invertido en infraestructura y equipamiento en las unidades médicas, pues ante los presuntos recortes presupuestales se espera que Tamaulipas no sufra por este rubro.

“Desde hace dos años hemos invertido y ampliando la plantilla, traemos un 99% en cobertura en la zona, sabemos que la población crece y la intención es darle atención a todos”, dijo

Puntualizó que de Agosto pasado a la fecha el padrón de derechohabientes ha crecido con 21 un mil nuevos afiliados, siendo en la actualidad 630 mil en toda la entidad.

“Esperamos que en el 2016 se autoricen más recursos para la entidad, siempre cualquier número será positivo y en ese sentido siempre seremos respetuosos de la cámara de diputados en lo que nos autoricen, procurando que exista el mínimo en recortes”, dijo.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro