Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de septiembre, 2015
Luego de los robos, asaltos y secuestros que se suscitan constantemente en la zona de la huasteca veracruzana y que impactan negativamente a Tamaulipas en el ámbito nacional e internacional, el Presidente del CDE, del PRD, Alberto Sánchez Neri, consideró que la estrategia de seguridad planteada por el Gobierno Federal para la localidad debe sufrir una reestructuración, de lo contrario el flagelo social siempre estará por arriba de los pocos avances hasta ahora logrados.
El representante del perredismo en la entidad resaltó la importancia de que Tamaulipas deje de dar la nota roja en el extranjero, ya que esto, sin duda, desalienta a la inversión privada y la llegada de un mayor turismo. Expuso que desafortunadamente la entidad no ha podido salir de esta mala imagen generada a nivel país.
“Por la inseguridad y por otros temas más, últimamente hemos sido tema negativo a nivel nacional e internacional pese a suscitarse en otros sitios, y ante ello es importante que la estrategia de seguridad se extienda a la huasteca y que Veracruz sea incluido en la zona costa”.
Detalló que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa mantiene prácticamente en el olvido a esa amplia zona que ya se le relaciona comercial y turísticamente con la zona metropolitana de Tamaulipas.
“Y que realmente se combata la delincuencia, el único pecado de la huasteca es estar cerca de la zona sur de Tamaulipas, que además tiene pésimas carreteras que comunican a la región”, indicó
Sánchez Neri, encabezó una jornada más en Tampico, éste miércoles, donde entregó verdura y carne a familias de la colonia Insurgentes, además de otorgar corte de pelo gratuito, medicamentos y asesoría legal.