Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de septiembre, 2015
El tesorero del municipio de Tampico, Gerardo Gómez Ibarra, señaló que la dependencia dota de lo necesario para que las fuerzas federales, que trabajan en la vigilancia de la zona sur, tengan siempre las patrullas con el respectivo combustible para los rondines que llevan a cabo en la ciudad.
Señaló que si bien el ayuntamiento no maneja una partida presupuestal para dotar de lo vital a la policía militar y el resto de las fuerzas federales, mes con mes destina una cantidad económica importante, que incluye combustible para las unidades.
Expuso que el municipio no escatima recursos en apoyo a la operatividad de las fuerzas castrenses, con el apoyo del gobierno del estado.
“En ocasiones los rondines de vigilancia se incrementan y por ende se necesita mayor combustible, se brinda el apoyo dependiendo de las necesidades de la corporación, pero hacemos todo lo necesario para que la población esté bien atendida en este renglón”, expuso
Gómez, puntualizó que el trienio da cabal cumplimiento al convenio establecido con el Gobierno del Estado, en materia de seguridad pública, y bajo esa premisa.
“Se apoya en lo necesario, la instrucción es que el parque vehicular que tiene Tampico cuente siempre con el combustible y no se descuide la seguridad en los sectores”, remarcó
Finalmente, comentó que para el 2016 se tiene previsto adquirir equipamiento automotriz en el que va incluida la policía estatal, además de otras dependencias del organigrama municipal.