Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de septiembre, 2015
El director de Obras Públicas, del municipio porteño, José Fernández Espínola, confirmó que ya inició la demolición del mercado gastronómico, inmueble que alcanzó una vida útil de más de 18 años y que fuera construido en el primer trienio de Fernando Azcárraga López con recursos de la Secretaría de Hacienda, que hoy llega a su fin para dar paso a la “Plaza Hijas” que tendrá una inversión de 13 millones de pesos.
El funcionario porteño remarcó que todos los locatarios ya fueron reubicados al mercado temporal y desde éste miércoles se incrementaron los trabajos de demolición en la planta baja, pues se busca recuperar la herrería que esté aún en buen estado y el kiosco que se ubica en la planta alta.
Indicó que la constructora ganadora de la licitación ya se “apoderó” del lugar y se espera que en menos de un mes quede listo el sitio para establecer la plancha de concreto.
“Creemos que un 70% de la estructura sea rescatada y se va a llevar a espacios públicos y algunas dependencias municipales”, expuso
Fernández, puntualizó que siguen las pláticas del municipio con el propietario del “León Rojo”, que por muchos fue Cafetería, y que al venir a menos ha servido como cantina bar, pues el lugar está dentro del proyecto ejecutivo de la Plaza Pública.
El mercado gastronómico fue construido con la intención de dignificar aquel mercado “Zaragoza” que en los años 80 y 90 era inoperante y sucio para esta actividad, por lo que hoy termina su cometido para dar paso a un nuevo proyecto y visión comercial que busca el municipio y gobierno del estado para esa amplia zona.