Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de septiembre, 2015
El director de Protección Civil, del municipio de Tampico, Eduardo Zamorano Riestra, señaló que solo faltan por notificar a poco más de 200 familias que habitan en zonas bajas del riesgo que corren riesgo al venir una inundación por causa de un fenómeno meteorológico, pues añadió que afortunadamente para esta temporada, las lluvias no serán intensas por lo que se espera que el frío llegue antes de lo previsto.
El funcionario porteño remarcó que el fenómeno del “niño” y el adelanto de la temporada invernal, prevista iniciar para fines de septiembre, sin duda serán de gran aliciente para que, al menos en la zona sur, no se susciten desastres o inundaciones por las lluvias.
Detalló que aún y con este panorama “alentador” la dirección continúa con la labor de notificar a las poco más de mil familias que viven en zonas inundables con el objetivo de que tomen providencias y estén informados sobre la presencia de éste tipo de fenómenos hidrometeorológicos.
“Con el adelanto de los frentes fríos y lo que provoca el fenómeno del “niño” sin duda que nos ayudará a que los ciclones y huracanes se minimicen para nuestra zona”, dijo
Zamorano, expresó que hasta el momento personal de la dependencia han repartido poco más de 800 notificaciones y esperan que en 15 días más cumplan con esta obligación que año con año realiza el municipio.
“Nos faltan algunas familias que viven cerca de la barda del aeropuerto y un sector de la Jardines de Champayan, y con ello pensamos concluir este procedimiento”.
Finalmente, dejó ver que según los pronósticos meteorológicos para lo que resta del mes se esperan lluvias muy ligeras y chubascos para el 15 y 16 y última semana en espera de que la temporada culmine sin daños mayores hacia la población.