Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de agosto, 2015
Ahora que el municipio contará con un nuevo mercado municipal es necesario que la red sanitaria cercana sea substituida o que la Comapa lleve a cabo un plan integral de rehabilitación con el fin de que ya no se susciten fugas de aguas negras que causan una pésima imagen a esa amplia zona comercial, dijo el edil de la comisión de servicios públicos, Alfredo Gallegos Neri.
El concejal panista detalló que diariamente dicha comisión recibe de 10 a 13 reportes diarios de fugas en la zona centro, y al referirse particularmente a esa extensa área destinada al comercio advirtió que el nuevo centro de abastos no debe tener fallas aledañas, como son las fugas.
Expuso que la red hidrosanitaria de las calles contiguas a la zona de los mercados data de muchos años y bajo esa premisa, dijo, es necesario que exista una rehabilitación integral y acorde a la magna obra.
“Es una zona de muchos años, y por ende existe tubería vieja, de los años 20 o 30 que me atrevo a decir no ha sido cambiada y eso genera que exista constantemente fugas de aguas negras en esa zona de mercados”, indicó
Gallegos, advirtió que la Comapa deberá poner especial énfasis en el mercado temporal y prever cualquier posible contingencia que pueda presentarse en los 14 meses que durarán ahí los locatarios.
“Viene la temporada de lluvias y es necesario que no se descuide el mercado temporal, necesitamos que las afectaciones sean mínimas durante el tiempo que dure la obra”, acotó