Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de agosto, 2015
El bloque de regidores panistas del cabido de Tampico y un sector importante de la militancia siguen confiados en que la convocatoria para renovar la dirigencia del CDM del PAN sea liberada en los próximos días y poder llamar a elecciones internas en los primeros días de Octubre, pues es vital que llegue un nuevo dirigente local que apoye decididamente a los candidatos del 2016, destacó, Julián Aurelio Zorrilla Estrada.
Quien aspira a dirigir los destinos de los panistas para los próximos tres años expresó que existen muy altas probabilidades de que el CEN dé el aval para que en el puerto y en otros municipios más se lleven a cabo elecciones internas.
Remarcó que si bien respetarán la decisión que dicte el CEN de su partido político en torno al tema, abundó que es necesario que llegue un nuevo dirigente que apoye decididamente a los abanderados del 2016.
“Pues el actual, Sergio Meza, por no ser de ningún grupo, no apoyó a Tere Sosa cuando fue candidata a la alcaldía, no apoyó a German Pacheco cuando fue candidato a la diputación federal, y más o menos estuvo con María Elena Figueroa, entonces necesitamos a un presidente que apoye a los próximos candidatos y que lo veamos en las calles trabajando”, expuso
Puntualizó que si todo sale como esperan, se tendrá un mes para la campaña interna de los 4 aspirantes y poder realizar la asamblea en los primeros días de Octubre.
“Tenemos un 90% de probabilidades de que salga la convocatoria, la mayoría está de acuerdo con que haya una nueva dirigencia y que no exista confrontación de cara a la elección del año entrante”.
Otros panistas que buscan la dirigencia son Nina Gossio, Ángel Ramírez y Pedro Romero Sánchez, pues también existe la probabilidad de sacar un candidato de unidad y que sea en una asamblea donde se ratifique.