Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2015
Luego de detectar que el agua de la Laguna del Carpintero presentaba un color verdoso y tras realizar un estudio para saber el impacto ambiental que tiene el vaso captador, el edil porteño, del PAN, Miguel Pérez Álvarez, confirmó que el sitio de recreación si presenta un grado de contaminación y por tal motivo ya buscan apoyo del Gobierno Federal para sanearla además de evitar que se descargue agua sanitaria.
El concejal-coordinador de la bancada panista en el cabildo encabezó la gestión de un estudio para saber la calidad del agua que detenta el vaso captador, el cual arrojó que presenta colíformes fecales por arriba de los standares normales.
Expuso que para evitar que el principal atractivo turístico de Tampico caiga en una situación de años anteriores donde la contaminación era de alto grado, se preparan para gestionar ante el gobierno federal una draga que permita solucionar el problema.
Además, dijo que tras reunirse con el gerente general de Comapa se acordó dar solución a las descargas sanitarias que se tienen al vaso captador.
“No queremos que la contaminación en la Laguna regrese como hace años estaba, y que era un foco de infección grande”, señaló
Expuso que la comisión de ecología ya trabaja en las gestiones correspondientes para obtener los apoyos, como la adquisición de varios airadores que tendrán como esencial fin oxigenar el agua del vaso captador.