Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de agosto, 2015
El jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, Esteban Barrón Guardado expresó que a pesar de que ha habido días donde las altas temperaturas se han dejado sentir de manera muy marcada en la zona sur, no se han suscitado casos de golpe de calor entre la población, por lo que hizo el exhorto, nuevamente, a seguir extremando precauciones con la ingesta copiosa de agua y jugos de frutas naturales.
Indicó que al menos en el sur, en los últimos 3 años no ha habido situaciones que lamentar por este concepto, sin embargo remarcó que si bien la etapa más complicada está por transcurrir no se debe bajar la guardia en la precaución hacia los adultos mayores y los niños.
Remarcó que la dependencia estatal continúa con los programas trazados por la Secretaría de Salud para prevenir este padecimiento, pues además recomendó a toda aquella actividad laboral que está expuesta a los rayos del sol, a tener pausas e hidratarse adecuadamente.
Barrón, puntualizó que en este regreso a clases los maestros deben ser muy cuidadosos en este renglón y no exponer al estudiantado en demasía a las altas temperaturas.
“No hemos tenido ningún caso de golpe de calor en los últimos tiempos, y me atrevo a decir que al menos en los 3 años recientes, sin embargo las condiciones son muy propensas si no se toman las debidas precauciones”, dijo.