Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de agosto, 2015
Con apoyo de la Policía Militar, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico implementó el Operativo Mercurio en el que se retuvieron 16 vehículos por falta de documentos para circular, además de aplicarse 101 infracciones a conductores por violaciones a diferentes artículos del Reglamento de Tránsito.
El dispositivo se llevó a cabo en el Boulevard Adolfo López Mateos y Avenida Faja de Oro, frente a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tampico, en punto de las 10:30 horas.
El capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal, director de Tránsito y Vialidad, explicó que el Operativo Mercurio se desarrolla para detectar situaciones irregulares en la circulación de vehículos y prevenir ilícitos, además de que se efectúa por el propio bien de la ciudadanía para su seguridad.
“Verificamos que quien maneja la unidad motriz traiga licencia de conductor y tarjeta de circulación vigentes, placas y derechos vehiculares al corriente; contamos con el apoyo de la Policía Militar para que en caso de detectar un vehículo sospechoso o circulando fuera de la Ley, sus elementos procedan a revisarlo’’, detalló.
Indicó que de igual manera, se hacen apercibimientos y exhortos a los conductores en general para que respeten los diferentes señalamientos viales y límites de velocidad, con la finalidad de evitar accidentes de funestas consecuencias.
“La ciudadanía debe entender que se trabaja siguiendo una línea de respeto a la Ley y al Reglamento de Tránsito. Hay gente que se pone intransigente pero lo que se hace es para su propio bien y extiendo una invitación a la comunidad para que me den su apoyo en estas acciones, denunciando también a agentes viales que pidan dádivas o incurran en actos de corrupción y prepotencia, para así ofrecerles los resultados de un mejor servicio’’, mencionó.
Santiago Cristóbal señaló que el Operativo Mercurio, así como el de Alcoholemia, serán constantes y se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, haciendo hincapié que en estos dispositivos se contará con el apoyo de las fuerzas federales como Ejército Mexicano, Policía Federal, Gendarmería, además de la Policía Militar y Fuerza Tamaulipas-Policía Estatal Acreditable.
El Operativo Mercurio terminó a las 12:30 horas, participando en el mismo once oficiales de Vialidad, cuatro patrullas y tres moto-patrullas de la Dirección de Tránsito, seis grúas y tres unidades de la Policía Militar con 18 efectivos militares.