Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de agosto, 2015
Los municipios de Ciudad Madero y Altamira son los que más aspirantes aportan a las filas de la denominada “Fuerza Tamaulipas”, debido a que, ahí, es donde existe un mayor desempleo, además de que a los jóvenes les gusta del “espíritu de la aventura”, dijo, José Marines Juárez.
El coordinador de la policía estatal en el área metropolitana expresó que a comparación de Tampico donde existen más oportunidades laborales, en las urbes Petrolera e Industrial los jóvenes muestran mayor interés por destacar en esta profesión de servir a la población bajo este ente policial.
Detalló que las últimas cifras de aspirantes arrojan que de 34 alistados para selección el 80% son personas de estos dos municipios.
“Son ciudades donde, creo, el desempleo es marcado, además de que “el espíritu de la aventura” de los jóvenes está a flor de piel y por ende, dijo, buscan formar parte de la institución policiaca.
“En Tampico si se da el reclutamiento, pero poco….los jóvenes de otros municipios quieren salir de la rutina y sienten el deseo de servir con el espíritu de la aventura, son sometidos a la selección y capacitación”, remarcó
El enlace policial en la zona sur dijo que el programa de reclutamiento sigue adelante pues la idea es que al término del sexenio estatal se tenga un promedio de 6 mil nuevos efectivos totalmente adiestrados y capacitados para preservar el orden social en Tamaulipas.