Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de agosto, 2015
Debido a la gran población canina que hay en la zona sur y ante la necesidad de lograr un mayor control de estos animales en las calles, la regidora de la comisión de salud, Bárbara Illoldi Mendiolea, indicó que ya es necesario que exista una perrera conurbada sin embargo reconoció que es vital que los 3 municipios se pongan de acuerdo y definan un proyecto ejecutivo lo más pronto posible.
La concejal del PRI, en el municipio de Tampico, expresó la necesidad de que exista un programa de salud definido para abatir el problema de los perros callejeros o sin dueño, pues tan solo en la zona centro pululan manadas de estos animales “domésticos”.
Mencionó que mientras esto sucede la población, que tiene un animal de estos en casa, debe de establecer un esquema de esterilización que permita controlar este rubro.
“Es un tema que sin lugar a dudas tienen que abordarlo los 3 municipios, y sobre todo la sociedad que no debe de seguir permitiendo que esta problemática crezca de manera desmedida”, acotó
Illoldi, recordó que hace apenas un par de años atrás se habló de aterrizar este proyecto en la colonia Borreguera sin embargo no fue adecuadamente manejado por el municipio.
“Los habitantes, en ese entonces, no quisieron ser parte del proyecto, hay una idea desde hace ya tiempo y que ya debe aterrizarse pero debe haber un consenso total y un área específica en la zona, no importa en qué municipio sea pero lo importante es que se realice”, expuso