Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de agosto, 2015
El director de obras públicas del municipio de Tampico, José Fernández Espínola señaló que los empresarios de la localidad tendrán “mano” en la licitación del proyecto del nuevo mercado municipal así como en otras más que se proyectan en el actual trienio, por lo que recomendó adoptar el esquema de “socios” y cumplir con las especificaciones que marca el municipio y gobierno del estado.
Indicó que un ejemplo es la rehabilitación de la ampliación de la avenida hidalgo donde ya trabajan dos empresas constructoras que se encargarán de sacar adelante estos trabajos en por lo menos tres semanas. El encargado de la obra pública en el puerto detalló que agruparse entre dos o más socios sería una opción viable para participar en las licitaciones, pues así, dijo, tendrán más probabilidades de ganar los proyectos.
“Pues así constructores que no tengan determinada maquinaria o les falta algún requisito lo pueden hacer agrupándose, ya que hay proyectos que están por cristalizarse en los siguientes meses”, dijo
Fernández, remarcó que este esquema alternativo tendrá mayores probabilidades de que la actividad laboral repunte y por ende haya más empleo en la zona sur.
Precisó que en lo referente a la segunda fase del paseo la cortadura ya están listos cerca de 150 millones de pesos que serán empleados para rescatar el tramo que comprende del bulevar Adolfo López Mateos hasta entroncar con la Laguna del Carpintero, fase que incluye la reconfiguración del mercado “Macalito” y la ubicación de una amplia área recreativa en ese sitio.